En el año 2011, durante la administración de Barack Obama, se creó La Discreción de la Fiscalía, la cual consiste en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley den prioridad a quiénes deben ser detenidos y deportados en primer lugar.
Esta medida se crea para evitar el exceso de trabajo del sistema de tribunales de inmigración, con el objetivo principal de que las autoridades se enfoquen en los delitos más graves primero.
La discreción procesal por lo general ocurre de manera individual, es decir, las autoridades deben estudiar caso por caso.
Las personas que aún no están en proceso de deportación no deben solicitar ladiscreción procesal sin consultar primero a un abogado.
Solicitud de discreción fiscal
ICE considera una amplia gama de factores para determinar si puede ser apropiado en un caso determinado, y debe revisar esos factores antes de determinar si solicitarlo. Si tiene antecedentes penales, es poco probable que reciba discreción procesal, pero puede preguntarle a un abogado si puede ser una opción.
Si usted es un cliente actual de nosotros, envíele un correo electrónico a la abogada Soulmaz, indicando que desea solicitar el servicio para la solicitud de discreción fiscal.